Rol
Un rol es un papel, es una función. El rol es una tarea en cuya función se comprende y cumple desde el espíritu y la esencia, conduciéndonos con fidelidad, lealtad y confanza a la acción en la reciprocidad.
Cuando adquirimos un rol, adquirimos una identidad en la comunidad y en el universo. En ese momento es preciso que interpretemos claramente el rol y definamos las capacidades que se requieren y que existen en quien lo asume. El correcto y oportuno desempeño nos lleva a alcanzar la felicidad de cumplir con la misión y articularnos de manera armónica a los demás roles de la comunidad.
A través del rol se sirve a uno mismo y a los demás desde el autorreconocimiento del rol a través de las diferentes escalas: yo mismo, la familia, la comunidad, la sociedad, la humanidad y el universo. El rol tiene diferentes momentos para cada etapa de la vida dando así sentido y marcando el tiempo de cada uno. Tenemos la labor de descubrir y recordar cada rol en la humanidad, la función de cada uno de nosotros como órganos de un gran cuerpo en equilibrio desde nuestro pensamiento, palabra, sentimiento y acción diarios en el tejido de recrear la vida y eternizarnos.