“Ayudante es el que inicia un camino en el espíritu para ser guía de sí mismo y de otros” El ayudante es el que inicia un camino para ser guía de sí mismo y de los otros. Se encuentra en constante aprendizaje y transformación. Tiene la disposición, el entendimiento y la capacidad para cumplir con el rol I que le ha sido entregado. Cumple su rol a través del servicio mismo en la I recreación de la vida y en cada tarea con el manejo de la enfermedad, que K es simultáneamente la de él mismo, de la comunidad, de la sociedad y | de la humanidad. A través del manejo de la enfermedad se aprende a ser I ayudante.
Aprendiz
“Aprendiz es el que comprende el sentido de la misión y se compromete con ella” El aprendiz aprehende y se compromete consigo mismo y con el sentido de la misión. El aprendiz no deja de ser ayudante porque es lo que le permite desde lo terreno acercarse a lo espiritual. A través de la escucha al maestro y del control de sí mismo, puede conocer y aprehender el lenguaje del pensamiento ancestral y está en la capacidad de indicar este camino. El maestro recrea en el aprendiz la lealtad y la fidelidad.
Discípulo
“Discípulo es el que se transformó integralmente y maneja el lenguaje del maestro” El discípulo comprende lo que le ha sido enseñado, se ha transformado, tiene el control y un manejo del lenguaje desde el espíritu. Su sentir, su pensamiento, su palabra y acción son consecuentes y perfectas, el maestro es en él y él es en los demás.
Los que se entregan al servicio del camino en el espíritu hacen de la delicadeza, la humildad, la prudencia, la comprensión y la misericordia consigo mismo y con los otros, su camino en la salvaguarda de la vida. Están guiados por la visión, tienen la capacidad de escuchar, ser obedientes, confiar y hablar desde el ejemplo.